En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El comandante del Ejército de Uruguay, Guido Manini Ríos, comenzó el martes a cumplir la sanción impuesta de 30 días de arresto por realizar declaraciones políticas, pero esto no afecta al ejercicio de sus funciones, dijo a la prensa el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

    La sanción de arresto a rigor por 30 días "es sin perjuicio de su actividad y función", por lo que Manini Ríos seguirá al mando del Ejército, dijo Menéndez, según consignó la web del informativo Subrayado.

    El secretario de Estado aclaró que se puede cumplir la función "desde el punto de vista operativo" si la sanción es "sin perjuicio" en sus oficinas.

    El jefe del Ejército llegó el martes a Uruguay luego de estar cumpliendo una misión oficial en México y automáticamente comenzó a cumplir su sanción.

    Manini Ríos fue sancionado por el presidente Tabaré Vázquez luego de hacer declaraciones políticas en el programa Todo Pasa, de una radio local, en el que criticó algunos de los cambios que el Gobierno quiere aplicar a las leyes sociales de los castrenses.

    Etiquetas:
    arresto, Guido Manini Ríos, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook