En directo
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que su Gobierno inició un plan para acabar con el desabastecimiento de carne y otras proteínas animales, que se recrudeció, tras la regulación de precios.

    "Yo he activado un plan especial de carne que arrancó este fin de semana, tengo mucha fe con los gobernadores, tenemos un plan con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y tengan la seguridad de que vamos a ir regularizando su abastecimiento y el respeto a los precios", expresó el mandatario.

    Durante una rueda de prensa con medios internacionales ofrecida en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el mandatario hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín.

    El mandatario calificó de "ladrón" a Chacín y sostuvo que fijar el precio del kilo de carne a 1 dólar como él propuso, es irresponsable, porque "quiere cobrar en dólares la carne del ganado venezolano, que come pasto venezolano y es criado en Venezuela", dijo.

    De igual forma, el mandatario indicó que el rebaño de ganado en su país es suficiente para abastecer el mercado nacional.

    Los productos de proteína animal, como huevo de gallina, carne de vaca y pollo, comenzaron a escasear luego que el Gobierno estableció una lista de precios de estos rubros.

    Temas relacionados: Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria

    El país caribeño enfrenta desde hace más de cuatro años una fuerte escasez de alimentos, la cual el presidente Maduro, ha asegurado es consecuencia del contrabando de alimentos a Colombia y Brasil, así como del bloqueo económico, que afirma impulsa Estados Unidos.

    Etiquetas:
    alimentos, carne, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook