América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador planea ingresar a la Alianza del Pacífico

© Foto : Pixabay/joronoLa bandera de Ecuador
La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador planea convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, partiendo en una primera etapa de su participación como observador, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

"Nuestra integración a la Alianza del Pacífico en un primera fase sería como observador, pero Ecuador planea continuar incorporándose, a través de los instrumentos requeridos, y convertirse en algún punto en un miembro pleno", dijo Valencia, según un comunicado oficial de la Cancillería.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Líder empresarial de Ecuador recomienda ingreso de su país a la Alianza del Pacífico
El jerarca sostuvo que para Ecuador esa alianza es una natural proyección hacia la cuenca del Pacífico y afirmó que será el eje de la actividad económica en el mundo en los próximos siglos, lo que significa que "abrirá las puertas del país a la producción nacional, al comercio internacional y a la generación de empleo".

Valencia también ratificó que en diciembre próximo el presidente Lenín Moreno visitará Pekín para tratar temas de comercio exterior, financiamiento, inversión y cooperación.

"La agenda internacional ecuatoriana está guiada por los principios que rigen las relaciones internacionales y los intereses", dijo Valencia, destacando el trabajo de relacionamiento con países como Estados Unidos y China.

Temas relacionados: Alianza del Pacífico analiza incorporar a Ecuador y Corea del Sur como estados asociados

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional, establecida oficialmente en abril del 2011 y cuyos miembros son Chile, Colombia, México y Perú.

En la actualidad representa la octava economía del mundo, con una población de 223 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала