América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro elogia el "liderazgo alternativo" de Putin

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuela's President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a session of the National Constituent Assembly
Venezuela's President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a session of the National Constituent Assembly - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el liderazgo de su par ruso Vladímir Putin, condenó las sanciones internacionales contra Moscú y señaló que sería "buena idea" invitarlo al país caribeño.

"Nuestra patria admira el liderazgo del presidente Putin, es un líder alternativo de la humanidad, un líder de paz, un líder que ha asumido con mucha valentía también una guerra económica tremenda que le han hecho a Rusia, de persecución", afirmó en rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

El mandatario resaltó las buenas relaciones que mantiene su Gobierno con Rusia, y no descartó invitar a Putin a Caracas.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia defiende la continuidad de buenas relaciones con Venezuela
"Las inversiones rusas marchan a buen ritmo, pronto tendremos visita de las empresas petroleras rusas; por ahora no está estimado una visita del presidente Putin; aún no lo hemos conversado, pero no sería mala idea, sería muy bueno, ojalá", añadió.

Maduro habló sobre las relaciones con Rusia en respuesta a una pregunta formulada por la corresponsal de Sputnik en Venezuela.

El presidente comentó que el último contacto que mantuvo con Putin fue con motivo de su triunfo electoral en marzo de este año.

Maduro realizó este 18 de septiembre su habitual conferencia de prensa con medios extranjeros desde la sede del Gobierno en Caracas.

Tema relacionado: Ministros de finanzas de Venezuela y Rusia evalúan nuevos acuerdos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала