América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia la llegada a Venezuela del presidente de petrolera china

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance de su visita a China y aseguró que arriba a la nación caribeña el jefe de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPH), Hang Jianhua.

"Hoy [el 18 de septiembre] llega el presidente ejecutivo de la empresa petrolera, para llevar lo que enviamos a China en un millón de barriles, solo a China", expresó.

Nicolás Maduro en China deja una ofrenda en el mausoleo de Mao Zedong - Sputnik Mundo
Economía
Por qué China apuesta por la alianza estratégica con Venezuela
El mandatario señaló que, durante su décima visita a China, también se firmaron acuerdos para la extracción y procesamiento de oro, hierro y aluminio, así como para mejorar el sistema de distribución y almacenaje de medicamentos en Venezuela.

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que Venezuela lanzará, con el apoyo de Pekín, su cuarto satélite, el cual recibirá el nombre de Guaicaipuro, y destacó que se trata de un equipo "ultra moderno".

Además: China ayuda a reflotar el sector petrolero de Venezuela

Maduro también detalló que 500 exportadores venezolanos participarán en la feria comercial de Shanghai, que se realizará del 5 al 10 de noviembre.

Asimismo, el mandatario reiteró su respaldo al concepto de "comunidad de destino común que ha impuesto el presidente chino Xi Jinping". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала