América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indígenas brasileños secuestran a funcionarios y avionetas tras la muerte de dos niños

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Indígenas de la etnia yanomami del estado brasileño de Roraima (norte) mantienen secuestrados a varios funcionarios del Gobierno y sus avionetas como forma de presión, después de la muerte de dos niños en 10 días por falta de atención médica, confirmaron a Sputnik fuentes oficiales.

El coordinador de la Secretaría Especial de Salud Indígena del Gobierno de Roraima, Gerson Francisco de Souza, confirmó a Sputnik que desde el domingo hay "más de cinco funcionarios" y "tres avionetas" retenidos en la región de Surucucu, en el municipio de Alto Alegre.

Amazonas, bosque - Sputnik Mundo
Impunidad de madereros en Brasil dispara la violencia contra los pueblos indígenas
Ninguno de los trabajadores sufrió agresiones y el clima no es de violencia, aunque las informaciones son escasas, según De Souza.

El portal de noticias G1 afirmó más temprano que un total de 15 comunidades yanomami protestaron de esta forma después de la muerte de dos niños debido a la falta de servicios de salud en la región.

Las aldeas más aisladas, que reciben atención médica a través de helicópteros, estuvieron tres meses sin asistencia, según los yanomami.

Los indígenas también aseguraron que en los últimos meses la malaria aumentó mucho, y que el responsable local de prestar servicios de salud no atiende las demandas de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала