- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El candidato presidencial brasileño Haddad no indultará a Lula si llega al Gobierno

© REUTERS / Nacho DoceFernando Haddad, candidato presidencial brasileño
Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia del Gobierno de Brasil, Fernando Haddad, aseguró este lunes que no pretende indultar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva(2003-2011) en caso de que llegue al Gobierno.

"No me gusta trabajar con hipótesis en las que no creo", aseguró al ser preguntado por la cuestión en una entrevista organizada por el diario Folha de Sao Paulo, añadiendo que espera que el exmandatario que sea absuelto por la Justicia.

Exalcalde del municipio de Sao Paulo, Fernando Haddad, y expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Sustituto de Lula sube en intención de voto y empata en el segundo lugar
Haddad, que la semana pasada fue nombrado sustituto de Lula en la carrera presidencial, remarcó que confía en que las instancias superiores de la Justicia "corrijan" los errores del proceso que condenó a su mentor político en segunda instancia.

Lula cumple una sentencia a de 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, pero tanto él como su entorno subrayan que no hay pruebas para condenarle y que el proceso estuvo "lleno de vicios", como dijo este lunes Haddad.

El presidenciable aclaró que fue el propio Lula el que quiso atajar los rumores sobre un eventual indulto, cuando publicó una carta en la que decía que no cambiaba su "dignidad" por su "libertad", y que lo que quería es que las cortes superiores reconocieran que es inocente.

"Creo que Lula tendrá Justicia y será absuelto", aseveró Haddad, que también afirmó que Lula es un gran consejero y que tendrá un papel destacado en su futuro Gobierno.

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad: "Lula dejó su plan de Gobierno listo"
Haddad visita a Lula asiduamente en la celda donde está preso en Curitiba (estado de Paraná, sur); desde allí ambos trazan la estrategia de la campaña electoral.

Según las encuestas más recientes, el presidenciable del PT está empatado en segundo lugar con varios candidatos de centro-izquierda y centro-derecha.

Todos ellos deberán lucharán por llegar al segundo turno para enfrentarse al líder de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), claro favorito en todos los sondeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала