América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina alcanza un récord en sus exportaciones de carne vacuna

CC BY 2.0 / Taryn / SteakCarne de vaca (imagen referencial)
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las ventas al exterior de carne vacuna en Argentina llegaron a su mejor número desde finales de 2009 en gran medida gracias a China y Rusia, comunicó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

"En julio de 2018 las exportaciones de carne vacuna alcanzaron el nivel más elevado desde el cierre de 2009", informó la CICCRA en un comunicado.

Carne - Sputnik Mundo
Economía
Argentina espera aumentar sus exportaciones de carne a Rusia
Las compras de China y Rusia explican "casi el 90% del aumento total del volumen exportado de carne vacuna desde Argentina entre enero-julio de 2017 e igual período de 2018", indicó la Cámara.

En consecuencia, los ingresos para el sector alcanzaron los 1.027,5 millones de dólares entre enero y julio de este año, lo que representa un incremento del 50,4% anual.

De este modo, las exportaciones de carne vacuna en lo que va de año "exhiben una recuperación de 70,3%", indicó la entidad.

Tema relacionado: Argentina logra acuerdo con China para exportar nuevos tipos y cortes de carne

Las exportaciones de este tipo de alimento representan el 16,1% de las ventas totales, mientras que el mercado interno, que a su vez acapara el 83,9%, compró un 2,4% más en relación al último año.

"En los primeros ocho meses de 2018, la producción de carne vacuna ascendió a 2,02 millones de toneladas, ubicándose un 9,4% por encima del volumen producido en enero-agosto de 2017", resaltó la CICCRA.

Carne, imagen referencial - Sputnik Mundo
La triste imagen de la crisis: argentinos enloquecen con una oferta de milanesas (vídeo)
Las exportaciones de Argentina el pasado mes de julio llegaron a los 5.385 millones de dólares, y las importaciones, a 6.174 millones de dólares, lo que arrojó un déficit en la balanza comercial de 789 millones de dólares.

A lo largo de 2018, las ventas al exterior alcanzaron los 35.205 millones de dólares, mientras que las importaciones costaron 41.072 millones de dólares.

De este modo, el déficit en lo que va de año se situó en los 5.867 millones de dólares, cuando en todo 2017 fue de 3.363 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала