América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato brasileño Bolsonaro sigue estable en cuidados intensivos después de ser operado

© REUTERS / Nacho DoceEl hospital Albert Einstein, donde está hospitalizado el candidato presidencial Jair Bolsonaro, Brasil.
El hospital Albert Einstein, donde está hospitalizado el candidato presidencial Jair Bolsonaro, Brasil. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro (ultraderecha) sigue en cuidados intensivos, pero estable después de ser operado por segunda vez, según informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sureste) donde está ingresado.

"El candidato a la presidencia de la República Jair Bolsonaro permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones clínicas estables y sin complicaciones en el periodo de pos-operatorio", informó el centro asistencial en un boletín médico.

Un hombre con una camiseta con la imagen de Donald Trump y el candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro. - Sputnik Mundo
Atentado a Bolsonaro: "El populismo de derecha se refuerza en Brasil"
Según el equipo que lo atiende, el político continúa recibiendo analgésicos para controlar el dolor, pero no tiene fiebre ni señales de infección y, este mismo 14 de septiembre, retomará la fisioterapia (pequeños paseos y ejercicios respiratorios).

El candidato del Partido Social Liberal fue apuñalado el 6 de este mes en la ciudad de Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste), mientras participaba en un acto de campaña.

También: El hombre que apuñaló a Bolsonaro afirma que se sentía amenazado

La herida provocada dañó parte de su estómago y el intestino delgado, por lo que debió ser operado de urgencia cuando fue ingresado y también la noche del 12 de este mes debido a las complicaciones causadas por una obstrucción intestinal.

Atentado al candidato brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
"Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"
Se espera que se someta a una tercera operación para retirarle la colostomía (una especie de bolsa que fue acoplada a su intestino).

Es muy probable que no pueda retomar la campaña electoral, al menos la de la primera vuelta que se celebrará el 7 de octubre.

El principal representante de la extrema derecha brasileña, un militar en la reserva, lidera todas las encuestas de intención de voto.

Tiene el 26% de los votos, más del doble que sus adversarios, según una encuesta divulgada el martes por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística, y su presencia en la segunda vuelta electoral está prácticamente garantizada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала