América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionarios de EEUU y Cuba hablan de problemas de salud de diplomáticos estadounidenses

© AP Photo / Desmond BoylanEmbajada de Estados Unidos en La Habana
Embajada de Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de Cuba y de EEUU se reúnen en Washington para discutir los problemas de salud que experimentaron diplomáticos estadounidenses en la embajada en La Habana, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Algunos funcionarios del Gobierno cubano están aquí en el Departamento de Estado hoy [13 de septiembre], hay una presentación que se está llevando a cabo con algunos de nuestros colegas de varias oficinas concernidas en este asunto", dijo Nauert.

La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
EEUU no tiene pruebas contra Cuba por supuesto ataque a sus diplomáticos
La portavoz de la cancillería añadió que "están sosteniendo reuniones con el Gobierno cubano para discutir los problemas médicos que nuestra gente experimentó".

Nauert añadió que el Gobierno de EEUU no conoce aún qué causó el supuesto incidente sónico ni quién es el responsable, pero observó que la investigación sigue adelante.

En agosto de 2017, el Departamento de Estado informó que casi dos docenas de diplomáticos destacados en la embajada en Cuba resultaron afectados en un incidente que involucraría un misterioso dispositivo de audio y que varios de esos diplomáticos sufrieron desde pérdida auditiva hasta daño cerebral.

Más: EEUU limita a un año estancia de funcionarios diplomáticos en Cuba

El Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU continúa investigando causas de ataques sónicos contra personal diplomático en Cuba
En julio de este año, medios de prensa reportaron que un diplomático del consulado estadounidense de la ciudad china de Guangzhou se quejó de sentir sonidos y presiones anormales.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, sostuvo que el incidente en China era muy similar y consistente con los síntomas médicos descriptos en Cuba.

El Gobierno cubano, que conduce su propia investigación de los hechos, niega toda responsabilidad en un supuesto ataque sónico y reclama a Washington que comparta la información de la que dispone para esclarecer el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала