América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato brasileño Bolsonaro vuelve a cuidados intensivos tras segunda operación

© AFP 2023 / Apu GomesJair Bolsonaro, diputado y exmilitar brasileño
Jair Bolsonaro, diputado y exmilitar brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, ingresado en el hospital desde hace una semana tras ser apuñalado, volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una operación de urgencia realizada la noche del 12 de septiembre.

"El candidato (…) fue readmitido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la madrugada de hoy [13 de septiembre]", informó en un boletín médico el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se recupera de las heridas provocadas en el abdomen.

Los médicos detectaron una "obstrucción intestinal" debido a la formación de adherencias en las paredes del intestino delgado y decidieron intervenir de forma quirúrgica.

Un hombre con una camiseta con la imagen de Donald Trump y el candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro. - Sputnik Mundo
Atentado a Bolsonaro: "El populismo de derecha se refuerza en Brasil"
Según el hospital, el procedimiento duró dos horas y Bolsonaro evolucionó "bien" tras la cirugía, y ahora se encuentra recibiendo cuidados intensivos.

Uno de sus hijos, Carlos Bolsonaro, informó a través de Twitter que la noche fue "delicada, pero está 100% superada", y que su padre está "fuerte como un caballo".

El político brasileño fue apuñalado el pasado 6 de septiembre durante un acto multitudinario en las calles de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste), y tras ser operado de urgencia en esta ciudad fue trasladado al citado hospital de São Paulo.

Además: Apuñalado candidato brasileño Jair Bolsonaro llega a 26% de intención de voto

El pasado martes 11 de septiembre abandonó la UCI y empezó a recibir alimentos sólidos.

Partidarios del candidato Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Apuñalado candidato brasileño Jair Bolsonaro llega a 26% de intención de voto
En un principio, los médicos pronosticaron entre una semana y 10 días de internación en el hospital, más otro periodo de reposo.

Antes de que reciba el alta, Bolsonaro deberá someterse a una tercera operación, para retirarle especie de bolsa que fue acoplada a su intestino, pero de momento no hay una fecha prevista.

La recuperación podría apartar a Bolsonaro de buena parte de la campaña electoral brasileña, al menos de cara al primer turno, que se celebra el 7 de octubre.

El principal representante de la extrema derecha brasileña, un militar en la reserva, lidera todas las encuestas de intención de voto.

Además: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

Tiene el 26% de apoyos, más del doble que sus adversarios, según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала