América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trasladan a la cárcel a miembros de Sendero Luminoso condenados a cadena perpetua en Perú

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los exintegrantes de la guerrilla maoísta peruana, Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo, fueron conducidos el miércoles a la cárcel luego de que fueran sentenciados a cadena perpetua por un atentado que en 1992 dejó 25 personas muertas.

"Sentenciados por el caso Tarata, Osmán Morote y Margot Liendo, son trasladados de la carceleta del Poder Judicial al Penal Ancón 1 (Lima) y al Penal de Mujeres de Chorrillos (Lima), respectivamente", informó el Poder Judicial en su cuenta de la red social Twitter.

​Tanto Morote como Liendo fueron excarcelados en abril de este año para que cumplieran sendas sentencias de 25 años de prisión por terrorismo, pero en la modalidad de arresto domiciliario.

Abimael Guzmán, líder del grupo armado Sendero Luminoso de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de grupo maoísta peruano Sendero Luminoso recibe segunda cadena perpetua
Luego de la sentencia del martes, Morote, quien fue el segundo en mando del grupo terrorista maoísta, y Liendo tendrán que purgar ahora prisión de por vida.

La sentencia que ha hecho que retornen a la cárcel fue la originada por el Atentado de Tarata ocurrido el 12 de julio de 1992 cuando un auto cargado con 250 kilos de explosivos detonó en la calle Tarata, en el céntrico distrito limeño de Miraflores.

Junto con Morote y Liendo fueron condenadas otras 8 personas de la cúpula de Sendero Luminoso, incluyendo a su líder y fundador, Abimael Guzmán Reynoso, quien ya purgaba cadena perpetua por terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала