En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El abogado del político ecuatoriano César Montúfar pidió que se agilicen los procesos en la Fiscalía y se impida la enajenación de cuentas en el extranjero de funcionarios del Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), para avanzar con las investigaciones por denuncias de corrupción.

    "Pido a la Fiscalía que agilite los procesos y a los jueces que den las facilidades necesarias para que se convoque a formulación de cargos y se pueda ordenar medidas cautelares para prohibir la enajenación de cuentas de funcionarios de alto nivel del Gobierno anterior", dijo Julio César Sarango a periodistas.

    Montúfar, líder del movimiento político Concertación, de centroderecha, denunció a Correa, al ex vicepresidente Jorge Glas y a otras autoridades por supuesta "delincuencia organizada".

    El 12 de septiembre se presentó en una audiencia en la Fiscalía para reconocer su firma en la denuncia y explicar los fundamentos de la misma.

    En su versión, Montúfar dijo que la corrupción durante el Gobierno de Correa "dejó de ser aislada" para convertirse en un esquema "institucionalizado".

    Por su parte, Sarango afirmó que exfuncionarios de alto cargo del gobierno de Correa tienen cuentas en las Islas Marshall, Singapur, Panamá y Estados Unidos.

    Temas relacionados: Rafael Correa sin una alternativa para volver legalmente a la palestra política de Ecuador

    La audiencia formó parte de una investigación de la Fiscalía sobre Correa, Glas, el ex ministro del Interior José Serrano, fiscales, procuradores y otras autoridades.

    Glas fue condenado a 6 años de prisión en 2017, acusado de asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. 

    Etiquetas:
    Jorge Glas, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik