América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidarios de expresidente Correa se preparan para marcha contra Gobierno ecuatoriano

© REUTERS / Mariana BazoRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Cientos de partidarios del expresidente ecuatoriano Rafael Correa preparaban una movilización que tendrá lugar el 13 de septiembre en Quito para protestar contra las políticas económicas del gobierno de Lenín Moreno, dijeron a Sputnik los organizadores.

"Estamos con los ánimos muy arriba, con la necesidad de expresarnos fundamentalmente en contra de las políticas económicas del Gobierno, en alianza con el Partido Social Cristiano [de derecha], y en contra del doble discurso del presidente Moreno", dijo este 12 de septiembre a Sputnik Pabel Muñoz, legislador y militante de Revolución Ciudadana, movimiento que agrupa a partidarios de Correa.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador y Rafael Correa - Sputnik Mundo
América Latina
"Una 'grieta ideológica' separa a presidente ecuatoriano Lenín Moreno de Rafael Correa"
El grupo afirma que las medidas implementadas por el Gobierno, como un aumento en el precio de la gasolina y la eliminación de varios ministerios y entidades públicas, generarán recesión económica, desempleo, baja calidad de servicios públicos de educación y salud.

Según Muñoz, también se protestará en contra de un dictamen del 30 de agosto de la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en La Haya, que en sustancia anula una millonaria condena contra la petrolera estadounidense Chevron por los daños ambientales causados en la provincia amazónica de Sucumbíos entre 1964 y 1990.

Te puede interesar: Rafael Correa sin una alternativa para volver legalmente a la palestra política de Ecuador

Muñoz afirmó que a la marcha, cuya ruta aún no está definida, asistirán representantes de diversos sectores productivos, como el del arroz y el camaronero, así como grupos sociales y funcionarios públicos.

Logo de la compañía Chevron - Sputnik Mundo
América Latina
Correa: "Gobierno de Ecuador pacta con petrolera de EEUU para atacarme"
La legisladora Liliana Durán, también del movimiento Revolución Ciudadana, dijo a Sputnik que la protesta será además en contra de "la persecución contra los líderes de la Revolución Ciudadana, incluido el expresidente Rafael Correa, y para pedir la libertad del ex vicepresidente Jorge Glas, detenido sin pruebas como un preso político".

Glas fue condenado en 2017 a seis años de prisión, acusado de asociación ilícita en el caso de corrupción que involucró a la constructora brasileña Odebrecht.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала