América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina recibe apoyo de Angela Merkel ante inestabilidad económica

© REUTERS / Marcos BrindicciLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente argentino, Mauricio Macri (archivo)
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente argentino, Mauricio Macri (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comunicó con la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, quien le expresó apoyo a las políticas que viene adoptando para paliar la crisis económica, informa la prensa local.

Merkel y Macri hablaron, entre otras cosas, de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea, la agenda de lo que será la Cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) a celebrarse en noviembre en Argentina, y la crisis económica que enfrenta Argentina, según el diario La Nación.

A man covered with an Argentinian flag takes part in a demonstration takes part in a demonstration of Argentine Central Workers (CTA) in front of Casa Rosada at Plaza de Mayo square, against President Mauricio Macri and economy measures in Buenos Aires on June 2, 2016. - Sputnik Mundo
Economía
Déja Vu de una crisis: Argentina atraviesa momentos que recuerdan al 2001
Este país sudamericano cayó este año en recesión, mientras soporta una inflación que podría llegar a 40% anualizada, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas.

El Gobierno decidió firmar en junio un acuerdo "stand-by" (de contingencia) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares en busca de la liquidez necesaria para afrontar estos escenarios.

Pero a fines de agosto inició una renegociación con el FMI para modificar los plazos y condiciones de los futuros desembolsos e incluso para incrementar los montos.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la escalada del dólar en Argentina

Crisis en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
"Crisis en Argentina es una desgracia para el país y para la región"
El Gobierno alemán ya había saludado el acuerdo de Argentina con el FMI en junio y, según la prensa, Merkel volvió a apoyar a Macri luego de la última escalada de pérdidas de la moneda argentina.

Semanas atrás, el presidente estadounidense, Donald Trump, también apoyó a Macri horas antes de que el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se reuniera con la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde, para reabrir las negociaciones.

Además, los gobernantes de Argentina y Alemania discutieron de la agenda de la Cumbre del G20, en la que vienen trabajando hace meses en temas de cuestiones políticas, económicas y de seguridad, informó Clarín.

Alemania ejerció la presidencia del G20 en 2017 y Argentina se la entregará a Japón en 2019.

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала