América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reclamará a Colombia indemnización por asistencia a inmigrantes

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno presentará una demanda contra Colombia en reclamo de una indemnización por la asistencia brindada a inmigrantes del vecino país, que han llegado por millones en los últimos años.

"Vamos a presentar una demanda contra Colombia, vamos con todo a para exigir la indemnización en dólares americanos que merece Venezuela por la migración colombiana que vive diariamente nuestro país", dijo Maduro en el cierre del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas: millones de colombianos, peruanos y ecuatorianos viven en Venezuela
El mandatario, quien negó que su país viva una crisis humanitaria, explicó que se presentará una demanda ante organismos internacionales, aunque no especificó cuál.

Maduro dijo que en Venezuela residen más de 5 millones de colombianos y que se pedirá indemnización por cada uno de ellos debido a la atención de salud, educación y laboral que han recibido.

El Gobierno venezolano ha criticado a su vecino en las últimas semanas por lo que califica de "campaña mediática" sobre una ola de emigración que ha llevado a millones de venezolanos a los países vecinos en busca de mejoras en las condiciones de vida.

Vicepresidenta: Venezuela es el segundo receptor de inmigrantes en Sudamérica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала