En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá el 12 de septiembre a una delegación de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) que tiene, entre otros objetivos, luchar contra la corrupción.

    "Reafirmar el compromiso (del Gobierno de Moreno) por la transparencia y la lucha contra la corrupción" es el objetivo de la reunión, según un comunicado difundido el martes por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

    Con la visita de la delegación de la Unidad de Apoyo e Intercambio Gubernamental de la OGP comenzará el proceso de construcción conjunta del Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, capítulo Ecuador, que también tendrá la participación de la ciudadanía, la sociedad civil, el sector privado y la academia.

    En julio pasado Ecuador se incorporó a la Alianza.

    La OGP es una iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y locales para promover el Gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

    Más de 70 países y 15 gobiernos locales forman parte de esta Alianza, que fue fundada en 2011 durante una reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas por iniciativa de Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y EEUU.

    Etiquetas:
    corrupción, transparencia, Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook