América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apuñalado candidato brasileño Jair Bolsonaro llega a 26% de intención de voto

© REUTERS / Nacho DocePartidarios del candidato Jair Bolsonaro
Partidarios del candidato Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se recupera en el hospital de un acuchillamiento, encabeza la intención de voto para las elecciones de octubre con 26% de las preferencias, según un sondeo de la consultora de opinión pública Ibope.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) que fue apuñalado en el abdomen el 6 de este mes en un acto de campaña, mejoró su intención de voto desde la anterior encuesta de Ibope publicada ese mismo día y que le atribuía 22% de las preferencias.

Un hombre con una camiseta con la imagen de Donald Trump y el candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro. - Sputnik Mundo
Atentado a Bolsonaro: "El populismo de derecha se refuerza en Brasil"
Lo siguen en un virtual empate técnico los candidatos Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), con 11%, Marina Silva (Rede), con 9%, Geraldo Alckmin (Partido de la Socialdemocracia Brasileña), con 9%, y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), con 8%, según Ibope.

El margen de error de la encuesta es de 2%.

En cuanto al porcentaje de rechazo que despiertan los candidatos entre los electores, Bolsonaro también encabeza, con 41%, seguido por Marina Silva, 24%, Haddad, 23%, Alckmin, 19%, y Gomes, 17%.

Otra novedad de la encuesta es que, en una eventual segunda vuelta, el ultraderechista Bolsonaro perdería solamente frente a Gomes (40 a 37%).

Además: "Bolsonaro es el primer beneficiado con el atentado, aunque ahora le perjudique"

En cambio, se daría un empate técnico con Alckim (38 a 37%), un empate en 38% con Silva y un triunfo frente a Haddad (36 a 40%).

El sondeo se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de septiembre con entrevistas a 2.002 electores en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала