América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y EEUU firmarán instructivo para operar avión contra narcotráfico

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador informó que firmará con EEUU a fines de este mes el instructivo para operar el avión Orion P3, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, que hará exploración marítima y fronteriza para combatir el narcotráfico en el país sudamericano.

"El instructivo tendrá todas las regulaciones para que la aeronave opere en el país, de tal forma que se garantice el mantenimiento de la soberanía nacional", dijo el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín.

Un avión de P-3 CBP de Adunas y Protección Fronteriza de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Aeronaves de EEUU para control antidrogas tendrán su primer vuelo en Ecuador
El ministro afirmó que en los vuelos que efectúe el Orion P3 sobre el territorio ecuatoriano estarán elementos de la Policía y de las Fuerzas Armadas, representada por miembros de la Armada y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La información producida por el avión será entregada a Ecuador, que pasará a ser parte de una red de 20 países que forman parte del Sistema de Cooperación de Inteligencia Integral del Comando Sur de los EEUU, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad nacional en cada uno de ellos, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Luego de los vuelos preliminares del P3, representantes de la Cancillería, del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional afinan los detalles del mecanismo que servirá para cumplir con el trabajo de la aeronave.

Temas relacionados: EEUU hará control antidrogas en Ecuador mediante acuerdo de 20 países

Para la detección de actividades ilícitas con el avión, los miembros de la FAE, tripulantes en las operaciones de la aeronave, son los encargados de la detección para que la Fuerza Naval intervenga como autoridad marítima, tras lo cual la Policía Nacional inicia los procesos judiciales.

El último fin de semana la tripulación del Orion P3 identificó una lancha rápida cargada con una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала