América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Publican el número de afectados por el sismo del 6 de septiembre en Ecuador

CC BY 2.0 / Daisuke TSUDA / Un terremoto (imagen referencial)
Un terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Seis personas heridas leves y 807 afectadas por el sismo de 6,2 grados registrado el 6 de septiembre en la provincia ecuatoriana de Chimborazo (centro sur), informó la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

"Al momento se han registrado 807 personas afectadas, 119 personas damnificadas y seis heridas leves; 220 viviendas afectadas y 58 destruidas; 153 Unidades Educativas y 24 Unidades de Salud afectadas", indica un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Terremoto de magnitud 6,6 en Ecuador provoca cortes de energía y daños menores
Añade que el sistema vial se encuentra operativo en su totalidad.

El cantón Chillanes en la provincia de Bolívar (centro) fue declarado en emergencia por ser el más afectado por colapsos estructurales, por lo que se tuvo que habilitar alojamientos temporales.

Al momento, la Secretaria, en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana, asisten a las familias damnificadas con la colocación de carpas (refugios planificados) en sus predios para garantizar su seguridad al evitar que permanezcan en refugios improvisados que no cumplen las normas mínimas de respuesta humanitaria.

Además: Una serie de sismos sacude América Latina (fotos, vídeos)

Consecuencias del sismo en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Sismos en América Latina: qué esperar y en qué creer
Adicionalmente, se ha realizado la entrega de kits de dormir, higiene, limpieza y camas plegables a las familias damnificadas.

Paralelamente, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Gobierno local de Chillanes buscan generar soluciones duraderas para las familias afectadas.

El epicentro del sismo se localizó a seis kilómetros de la localidad de Cumandá, en la provincia de Chimborazo, pero fue sentido con intensidad en Guayaquil (oeste), Milagro (oeste), Daule (oeste), Durán (oeste), Latacunga (norte), Riobamba (centro), Yaguachi (oeste), Quito, Manta (oeste), Portoviejo (oeste), Santa Elena (oeste) y Esmeraldas (noroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала