América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas afirma que casi 3.000 venezolanos han sido repatriados

© REUTERS / Daniel TapiaLos migrantes venezolanos
Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 2.780 venezolanos han sido repatriados desde Brasil, Ecuador, Perú y Colombia, afirmó el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"Hasta ahora tenemos 2.780 venezolanos y venezolanas repatriados desde Brasil, Ecuador, Perú, Colombia; en el caso de los Yukpas, 53 hermanos que se encontraban en Bucaramanga retornaron a Venezuela", declaró el funcionario, consigna la cuenta oficial de su cartera.

Embajada de Venezuela en Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Migrantes venezolanos en Perú que desean volver a su país niegan maniobra de Maduro (vídeo)
Rodríguez sostuvo que la "tesis de la crisis humanitaria" ha sido una "gran estafa", ya que los venezolanos que se dirigieron para Perú, Ecuador y Chile "vendieron vehículos y viviendas ante las falsas promesas y fueron estafados".

Asimismo, el ministro exhortó a Colombia, Perú y Ecuador a convocar a Venezuela ante cualquier organismo internacional "serio para que se vea la verdad de la situación en el país"; y agregó que el "60% de los colombianos que vienen a Venezuela llegan en absoluta precariedad social".

El funcionario dijo que la única limitante que están teniendo para repatriar a todos los venezolanos es el factor tiempo, pero aseguró que todos los que pretendan regresar serán atendidos.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

Temas relacionados: Más de 500 venezolanos que están en Perú quieren regresar

El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала