América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA convoca una sesión extraordinaria para abordar la situación en Nicaragua

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos convocó a una sesión extraordinaria del Consejo con el fin de discutir la situación que atraviesa Nicaragua.

"La Presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, Embajadora Rita María Hernández Bolaños (…) ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo para el miércoles 12 de septiembre de 2018, en el Salón Simón Bolívar con el objeto de considerar la situación en Nicaragua", informa el boletín de prensa del organismo.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Daniel Ortega insta a EEUU a "no meterse con Nicaragua"
Además, la delegación permanente de Canadá en la OEA informó que un proyecto de resolución sobre la situación en el país centroamericano circularía este 10 de septiembre entre todos los Estados miembros.

Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas opositoras que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Tema relacionado: Activista: nicaragüenses estaban "acostumbrados a ser reprimidos pero no asesinados"

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Nikki Haley: Nicaragua sigue el camino de Siria y Venezuela
El Gobierno nicaragüense reconoce que desde abril fallecieron unas 200 personas y asegura que la violencia es promovida por sectores adversos que buscan realizar un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega, aunque organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra de muertos es cercana a 500.

La semana pasada, en la primera sesión con Estados Unidos al frente del Consejo de Seguridad por este mes, la embajadora del país norteamericano ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que la situación en Nicaragua se está asemejando a la de Siria y Venezuela, con desplazados, represión, muertos y prisioneros políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала