América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar en argentina operó a la baja por tercer día consecutivo

CC0 / Pixabay / Dólar, moneda de EEUU
Dólar, moneda de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar en Argentina volvió a operar a la baja por tercer día consecutivo y el precio de venta al público cerró en 37,81 pesos.

El precio de venta al público cerró en 37,81 pesos, 50 centavos por debajo del cierre del jueves 6, según el promedio diario del Banco Central.

Mientras que el dólar mayorista cerró a 36,07 pesos, 45 centavos por debajo de la cotización del jueves 6.

Crisis en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
"Crisis en Argentina es una desgracia para el país y para la región"
La semana pasada la moneda argentina se hundió a más de 40 pesos frente al dólar, aunque en los últimos tres días volvió a apreciarse.

Desde que el miércoles pasado el Banco Central decidiera salir a vender directamente dólares, la moneda estadounidense se depreció casi dos pesos.

El presidente del Banco Central dijo, en la 39° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, que el país se está "encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma, no solo en el mercado de cambios sino también en el mercado de bonos y en la bolsa", consigna la entidad bancaria en la red social Twitter.

Añadió que "hoy la predisposición del mundo es que a la Argentina le vaya bien y hay que aprovecharla".

También: La reelección de Macri corre peligro por la crisis argentina

Entre otros apoyos, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su homólogo argentino, Mauricio Macri, está realizando un excelente trabajo con la difícil situación económica y financiera que afronta su Gobierno, consigna un comunicado de prensa de la Casa Blanca.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Argentina y Brasil: los desgobiernos del capital financiero
Argentina enfrenta una grave crisis económica, caracterizada por una inflación que este año podría llegar a 40%, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas, lo que obligó al Gobierno a negociar una serie de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la liquidez necesaria para cumplir con su política económica de cara al 2019.

Un equipo del Gobierno argentino sigue negociando desde el martes pasado en Washington con funcionarios técnicos del FMI una modificación del acuerdo "stand-by" (de contingencia) firmado en junio por 50.000 millones de dólares.

En las renegociaciones Argentina intenta modificar el cronograma de desembolsos de los 35.000 millones de dólares restantes e incluso incrementar la suma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала