23:09 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Pesca artesanal (imagen referencial)

    Perú emite norma para regular la pesca artesanal

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú emitió un Decreto Legislativo que busca formalizar la pesca artesanal para que ésta se realice de manera sostenible con los recursos marítimos, estableciendo un control sobre las embarcaciones y sus características.

    "El presente Decreto Legislativo tiene por objeto la formalización de la actividad pesquera artesanal realizada con embarcaciones pesqueras con 32,6 metros cúbicos de capacidad de bodega en el ámbito marítimo", se lee en la norma publicada en el diario oficial, El Peruano.

    Asimismo, en el decreto se establece que el mandato de la nueva medida alcanza tanto a los armadores, como a los propietarios y los poseedores de las embarcaciones que no cuenten con el permiso para ejercer la pesca artesanal emitido por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

    El plan de regularización de los permisos y de inspección de las embarcaciones será llevado a cabo por PRODUCE, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera.

    La norma busca que, al término de dos años, los actores participantes en la pesca artesanal tengan sus embarcaciones inscritas en un registro formal, además de contar con el permiso para la explotación de los recursos marinos de acuerdo a la naturaleza de su actividad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    normas, pesca, Perú