21:18 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    Empresas internacionales destacan en Chile valor de la ciberseguridad

    CC BY 2.0 / Blogtrepreneur / Data Security Breach
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — Para las empresas es una necesidad preocuparse por la ciberseguridad, y actualmente las compañías están reforzando cada vez más esa área, dijeron a Sputnik directores de firmas de software.

    "Es muy importante ocuparse de la ciberseguridad, porque es algo de lo que el cliente se fija al elegir", explicó a esta agencia el director de ventas de la compañía india de desarrollo de softwares Zoho en Latinoamérica y Espana, Fernando Sotelo.

    El 5 de septiembre comenzó en Santiago de Chile el Cuarto Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018, donde las compañías más importantes de este rubro se reúnen para exponer sobre las últimas tendencias y hacer negocios de inversión.

    Uno de los expositores internacionales en el encuentro fue Sotelo, quien conversó con esta agencia sobre uno de los temas que ha estado en la palestra en Chile este último año: la ciberseguridad.

    En los últimos meses en Chile se han producido una serie de ataques informáticos con filtraciones masivas de información bancaria de usuarios de tarjetas de crédito, además de un hackeo internacional que sufrió el Banco de Chile en el que se le sustrajeron 10 millones de dólares.

    Más aquí: Experto en ciberseguridad: filtración de 14 mil tarjetas de crédito en Chile revela problemas en la ley

    Sotelo se refirió a este tema y aseguró que la ciberseguridad ya no es hoy un valor agregado que las empresas incorporan a sus productos, sino que es una necesidad.

    "Los estándares en el mundo se están elevando en temas de ciberseguridad, y nosotros vamos a la vanguardia, utilizando la norma más exigente del mundo, el RGPD de Europa [Reglamento General de Protección de Datos]", dijo.

    Sotelo señaló que las compañías y los países que deseen adecuarse a los tiempos deben elevar sus estándares de seguridad, "sobre todo porque esto es algo que los clientes valoran mucho".

    "Nosotros tenemos servidores propios, tenemos equipo de antihackeo, actualizamos nuestros códigos de programación permanentemente, y nos tomó casi un año mejorar todas las cosas que nos hacían falta en este tema desde que adoptamos el RGPD", señaló.

    Te puede interesar: Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

    Por su parte, la directora de marketing y operaciones de Microsoft en Chile, Francisca Arenas, dijo a Sputnik que su compañía está reforzando fuertemente el tema de la ciberseguridad en las empresas, a través de sus compañías asociadas en el país.

    "Microsoft está incentivando el uso de la nube en las empresas para el almacenamiento de información, las empresas chilenas deben comenzar a adoptar la nube desde ya", aseguró Arenas a esta agencia.

    Además, aconsejó que las empresas deben "tener estructuras de manejo de datos de clientes más eficientes, ya que esto no solo otorga beneficios en términos de seguridad, sino que también en costos".

    No te lo pierdas: América Latina ¿indiferente a la ciberdelincuencia?

    El evento América Digital comenzó el 5 de septiembre y se extenderá hasta este 6 de septiembre; se espera que en total asistan más de 5000 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hackeo, tecnología, ciberseguridad, Chile