América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú solo otorgó 150 refugios a venezolanos de 120.000 solicitudes

© REUTERS / Guadalupe PardoLos migrantes venezolanos en Perú
Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cancillería de Perú informó que, entre enero y julio de este año, recibió 120.000 solicitudes de refugio de venezolanos, las cuales han sido concedidas solo a quienes tienen argumentos sólidos para ser considerados como perseguidos por el Gobierno de ese país, consigna la prensa local.

"Solo 150 de estos pedidos han sido aceptados, más de la mitad de las 120.000 solicitudes no han podido ser atendidas aún debido a la alta carga de documentos que se reciben al día [entre 800 y 900 pedidos]", dijo el secretario ejecutivo de la Comisión Especial para los Refugiados de la Cancillería, Patricio Rubio, publica el diario local El Comercio.

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas acusa a Colombia, Ecuador y Perú de discriminar a los migrantes venezolanos
Añadió que tratan de identificar los casos que consideran "que tienen elementos para recibir el refugio, nosotros lo concedemos a personas que tienen un temor fundado de persecución".

Según Cancillería, en 2015 recibió 433 peticiones de refugio, en 2016 aumentaron a 4.366 y en 2017 se elevaron a 34.000; las solicitudes provienen en un 99% de ciudadanos venezolanos.

Actualmente la Cancillería recibe un pedido de 14.000 solicitudes al mes, lo cual hace prácticamente imposible atender todas.

Además: Exministro: migración venezolana en Perú traerá perjuicios económicos a corto plazo

Según la ley, Perú acepta como refugiado a todo ciudadano extranjero que ha tenido que huir de su país por violación de derechos humanos, agresión externa, ocupación extranjera o conflictos internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала