Widgets Magazine
14:28 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Denis Moncada, canciller de Nicaragua

    Canciller: el Gobierno de Ortega promueve diálogo entre los nicaragüenses

    © AFP 2019 / Andrew Caballero-Reynolds
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua promueve un verdadero diálogo entre los nicaragüenses para llegar a la paz, dijo el canciller del país centroamericano, Denis Moncada, durante su participación en la sesión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en su país.

    "Nuestro pueblo y Gobierno ratifican su profundo compromiso con la paz y por lo tanto promueve un verdadero diálogo entre los nicaragüenses, ese es el camino, esa es la ruta y ese es el diálogo más efectivo que puede existir (…), es el diálogo que los nicaragüenses hemos construido y seguiremos asegurando la paz, la estabilidad y el progreso de nuestro país", señaló el canciller.

    Moncada también declaró que el Consejo de Seguridad de la ONU no es el órgano adecuado para tratar la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

    "Nicaragua es Estado parte de los pactos y convenciones de derechos humanos y es un país respetuoso de sus compromisos, este consejo no es el órgano competente para tratar esta materia, los derechos humanos deben abordarse mediante diálogo constructivo, no confrontativo, no politizado y basado en los principios de universalidad, imparcialidad, objetividad y no selectividad", señaló Moncada.

    Te puede interesar: Nicaragua: ¿se está desactivando el conflicto?

    Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

    Aproximadamente 481 nicaragüenses fallecieron como consecuencia de la crisis que vive el país desde el 18 de abril, indicó el 4 de septiembre un informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

    Por su parte, el Gobierno afirma que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores opositores que buscan un "golpe blando" contra el presidente Daniel Ortega.

    Etiquetas:
    crisis, debate, Consejo de Seguridad de la ONU, Denis Moncada, Daniel Ortega, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik