América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Sao Pablo acusa a candidato presidencial Alckmin de "irregularidades"

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Ministerio Público del estado de Sao Pablo, sur de Brasil, acusó de una conducta administrativa irregular al actual candidato presidencial y exgobernador de ese estado (2001-2006 y 2011-2018), Geraldo Alckmin, informa la prensa local.

La fiscalía acusa al cuatro veces gobernador de haber recibido de la constructora Odebrecht 7,8 millones de reales (más de 1,8 millones de dólares a la cotización actual) para el financiamiento de su campaña de 2014, informó el portal local G1.

Exalcalde del municipio de São Paulo, Fernando Haddad, y expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía brasileña acusa de corrupción a posible sustituto de Lula en carrera presidencial
Desde el equipo del político del Partido de la Social Democracia Brasileña (centro) declararon que la información llegó a través de la prensa.

El escándalo de coimas de la empresa brasileña Odebrecht destapó casos de corrupción en varios países de América Latina, donde se comprobó que los ejecutivos de la firma entregaron millones de dólares en sobornos para acceder a contratos de obra pública, al tiempo que financiaron las campañas políticas de varios candidatos presidenciales en la región.

El caso conocido como Lava Jato ha interpelado al sistema político en varios países, entre los más afectados se encuentran Brasil, Perú y Ecuador.

Además: Prófugos y detenidos: estos son los empresarios salpicados por el 'Lava Jato' argentino

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil será el 7 de octubre donde la postulación del favorito según las encuestas, el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011), está en vilo ante la prisión que cumple y los recursos presentados por su defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала