En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de Anádir, en Chukotka, dictó pena suspendida de un año de prisión para dos ciudadanos de Cuba que intentaron cruzar ilegalmente de esta península del noreste de Rusia a una isla estadounidense cercana a Alaska, informó la Fiscalía regional.

    "El tribunal sentenció a los acusados a un año de prisión condicional con un período de prueba de seis meses", dice el comunicado, al añadir que los cubanos fueron acusados de "conspirar e intentar cruzar ilegalmente la frontera nacional de la Federación de Rusia".

    Los hechos se remontan a septiembre de 2016 cuando los dos acusados, según el ministerio público, llegaron a Chukotka y ofrecieron a un vecino local una recompensa de 1.000 euros y 800 dólares para trasladarles en una embarcación a la isla de Diómedes Menor, perteneciente al área de Nomen, Alaska.

    Sin embargo, el hombre alertó a los guardias de frontera de los planes de los cubanos, que no contaban con los visados correspondientes para viajar a Estados Unidos.

    La sentencia no es firme, agrega la nota.

    Te puede interesar: La vida poco conocida de los pueblos indígenas de Rusia

    Etiquetas:
    guardia fronteriza, sentencia, Chukotka, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook