América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela implementa plan piloto de venta de gasolina en zonas fronterizas

© REUTERS / Marco BelloEstación de gasolina de la compañía venezolana PDVSA
Estación de gasolina de la compañía venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno venezolano puso en marcha un nuevo sistema de cobro para la compra de gasolina en zonas fronterizas que probará durante 15 días, aunque medios locales reportaron fallas en las primeras horas de su implementación.

El nuevo sistema electrónico de cobro está activo en ocho estados fronterizos con Colombia y Brasil y para acceder a él el usuario debe contar con el denominado el carné de la Patria, un documento de identificación que contiene un código QR y con el que se obtienen ciertos beneficios.

Gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuándo acabará el contrabando de gasolina en Venezuela?
Sin embargo, durante las primeras horas de la implementación del plan en los estados de Amazonas, Apure, Delta Amacuro, Bolívar, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia, se registraron algunos problemas durante el cobro, que se realiza mediante un dispositivo que requiere la huella dactilar, debido mayormente por interrupciones al acceso a Internet, informó el canal digital TV Venezuela Noticias en su cuenta de la red social Twitter.

El nuevo sistema de cobro se aplicará primero en las zonas fronterizas, luego en los centros de mayor consumo de gasolina y por último se extenderá al resto del país.

Te puede interesar: Centinela Soberano 2018: crónica de una operación especial en la frontera colombo-venezolana

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала