América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil destinará $6 millones a prevención de incendios en museos

© REUTERS / Ricardo MoraesIncendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro
Incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño anunció que destinará 25 millones de reales (seis millones de dólares) a prevenir incendios en museos, luego de que el fin de semana las llamas arrasaron con el Museo Nacional de Río de Janeiro.

En un comunicado, el Gobierno informó que con el objetivo de "financiar proyectos de seguridad, modernización y prevención de incendios" pondrá a disposición "25 millones de reales (seis millones de dólares) que aportará el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES)", una entidad pública.

Incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil acusa a universidad de no destinar suficientes fondos al Museo Nacional
La cifra también servirá en parte para financiar la reconstrucción del edificio del Museo Nacional y se suma a los 10 millones de reales (2,4 millones de dólares) anunciados el lunes para este propósito.

La decisión fue divulgada después de una reunión convocada por el presidente Michel Temer con sus ministros de Educación, Cultura, Planificación y Seguridad Institucional.

También se acordó crear un comité interministerial para seguir los trabajos de reconstrucción del edificio devastado por el incendio e impulsar un cambio legislativo para crear "fondos patrimoniales" que contarían con recursos privados y públicos dedicados a instituciones culturales.

El Museo Nacional de Río de Janeiro había cumplido 200 años, era el más antiguo de Brasil y estaba considerado como una de las instituciones científicas más importantes de Latinoamérica.

Temas relacionados: Museos rusos, dispuestos a ayudar al Museo Nacional de Brasil tras incendio

Su colección, formada por más de 20 millones de objetos, fue devastada casi en su totalidad, por lo que los trabajos de reconstrucción se limitarán a remodelar el edificio, que fue el antiguo palacio de la familia real portuguesa en el siglo XIX.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала