En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño criticó a la Universidad Federal de Río de Janeiro, el centro que gestionaba el Museo Nacional que fue destruido por un incendio el pasado 2 de septiembre, por considerar que no distribuía adecuadamente los recursos que recibía por parte del Gobierno.

    "La dotación presupuestaria para la UFRJ, entre 2012 y 2017, aumentó un 48,9%; contrariamente a este crecimiento, la dotación que la UFRJ hizo para el Museo Nacional de 2012 a 2017 cayó un 43,1%", aseguró en rueda de prensa el ministro de la Casa Civil (equivalente a primer ministro), Eliseu Padilha.

    Según Padilha, en 2017 la UFRJ sólo dedicó al museo un total de 363.750 reales (87.400 dólares).

    Este mismo martes el rector de la UFRJ, Roberto Lehrer, se reunirá en Brasilia con el presidente, Michel Temer, para tratar de la reconstrucción del edificio que albergaba el museo.

    Tras el incendio, las manifestaciones organizadas de forma espontánea por la sociedad civil criticaron el abandono crónico al que estaba sometido el museo por parte de diversos Gobiernos, que nunca aportaron a la universidad los fondos necesarios para su correcto mantenimiento.

    Temas relacionados: Museos rusos, dispuestos a ayudar al Museo Nacional de Brasil tras incendio

    El incendio destruyó casi la totalidad de la colección del museo, formada por más de 20 millones de objetos; el Museo Nacional de Río de Janeiro era el más antiguo de Brasil y estaba considerado una de las instituciones científicas más importantes de Latinoamérica.

    Etiquetas:
    incendio, Museo Nacional de Río de Janeiro, Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Eliseu Padilha, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik