En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016) sería responsable de las ejecuciones extrajudiciales y tortura contra civiles cuando fue capitán del Ejército Peruano y dirigía la base militar Madre Mía en 1992, reveló el diario local Perú 21.

    La Comisión Madre Mía que ve el caso del expresidente en el Congreso, sesionó el lunes y estableció en el primer capítulo de su informe que Humala fue quien dio las órdenes para cometer los delitos mencionados, comentaron fuentes anónimas al medio local.

    Para llegar a esa conclusión se tomaron en cuenta los testimonios reservados de soldados y otros involucrados en los hechos que se sucedieron en la base militar.

    Sin embargo, la comisión que preside el congresista Héctor Becerril no emitirá su informe final sobre el caso sino hasta el viernes próximo.

    En 1992, Ollanta Humala estuvo destacado como jefe de la base militar Madre Mía, ubicada en el departamento de San Martín (norte).

    Como jefe de esta base, el exmandatario habría ordenado torturar y asesinar a civiles inocentes bajo la presunción de que pertenecían a organizaciones terroristas.

    Te puede interesar: Expresidente Humala afirma que la oposición gobierna en Perú

    La base Madre Mía se estableció como parte de la lucha contra el terrorismo durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

    Etiquetas:
    ejecuciones extrajudiciales, Ollanta Humala, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook