América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Museos rusos, dispuestos a ayudar al Museo Nacional de Brasil tras incendio

© REUTERS / Ricardo MoraesEl Museo Nacional tras el incendio
El Museo Nacional tras el incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los museos rusos están dispuestos a ayudar a reconstruir el Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido por completo en un incendio, según una carta del presidente de la Unión de Museos de Rusia, Mijaíl Piotrovski, enviada al embajador de Brasil en Moscú.

"La comunidad de los museos de Rusia está dispuesta, si es necesario, a prestar la asistencia profesional a los colegas brasileños", dice la carta publicada en la página web de la Unión de Museos de Rusia.

El Museo Nacional de Brasil arde en llamas - Sputnik Mundo
El Museo Nacional de Brasil arde en llamas
En nombre de la Unión de Museos de Rusia y del Museo del Hermitage el presidente del organismo ruso expresó condolencias al embajador brasileño y a todo el pueblo del país sudamericano por el incendio y por la "destrucción de millones de piezas relacionadas con la historia de América Latina".

Un incendio de grandes proporciones se produjo en el Museo Nacional de Brasil la noche del 2 de septiembre cuando el establecimiento ya estaba cerrado al público y duró más de tres horas sin causar víctimas.

El Museo en Río de Janeiro, fundado en 1818, era una de las instituciones científicas más antiguas del país.

Temas relacionados: Gobierno de Brasil busca ayuda internacional para reconstruir su Museo Nacional

Su valiosa colección incluía más de 20 millones de piezas, entre ellas el mayor meteorito hallado en Brasil, el esqueleto de un dinosaurio de gran tamaño, el cráneo de la mujer más antigua de las Américas, una colección de momias egipcias y otra de vasijas griegas y etruscas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала