21:15 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El Museo Nacional tras el incendio

    Museos rusos, dispuestos a ayudar al Museo Nacional de Brasil tras incendio

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 30

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los museos rusos están dispuestos a ayudar a reconstruir el Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido por completo en un incendio, según una carta del presidente de la Unión de Museos de Rusia, Mijaíl Piotrovski, enviada al embajador de Brasil en Moscú.

    "La comunidad de los museos de Rusia está dispuesta, si es necesario, a prestar la asistencia profesional a los colegas brasileños", dice la carta publicada en la página web de la Unión de Museos de Rusia.

    El Museo Nacional de Brasil arde en llamas
    © AFP 2018 / Carl De Souza
    En nombre de la Unión de Museos de Rusia y del Museo del Hermitage el presidente del organismo ruso expresó condolencias al embajador brasileño y a todo el pueblo del país sudamericano por el incendio y por la "destrucción de millones de piezas relacionadas con la historia de América Latina".

    Un incendio de grandes proporciones se produjo en el Museo Nacional de Brasil la noche del 2 de septiembre cuando el establecimiento ya estaba cerrado al público y duró más de tres horas sin causar víctimas.

    El Museo en Río de Janeiro, fundado en 1818, era una de las instituciones científicas más antiguas del país.

    Temas relacionados: Gobierno de Brasil busca ayuda internacional para reconstruir su Museo Nacional

    Su valiosa colección incluía más de 20 millones de piezas, entre ellas el mayor meteorito hallado en Brasil, el esqueleto de un dinosaurio de gran tamaño, el cráneo de la mujer más antigua de las Américas, una colección de momias egipcias y otra de vasijas griegas y etruscas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    museo, El museo del Hermitage, Museo Nacional de Río de Janeiro, Río de Janeiro, Brasil, Rusia