En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, se reúne con buena parte del Gobierno para tratar las medidas que deben tomarse tras el incendio que el 2 de septiembre destruyó el Museo Nacional de Río de Janeiro.

    Según informó el Gobierno en un comunicado, participan en la reunión "el ministro jefe de la Casa Civil (equivalente a primer ministro), Eliseu Padilha; el ministro de Educación, Rossieli Soares da Silva; el de Cultura, Sérgio Sá Leitao; el de Planificación, Esteves Colgano; y el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Segio Etchegoyen".

    También participan en el encuentro diversos secretarios y cargos intermedios y los representantes de los tres principales bancos públicos del país: el Banco do Brasil, la Caixa Económica Federal y el Banco Nacional de Desarrollo.

    El objetivo es debatir sobre los trabajos de reconstrucción del edificio que albergaba el Museo Nacional (que el pasado 2 de septiembre quedó arrasado completamente por un incendio, cuyas causas se están investigando).

    Más aquí: Fallos logísticos dificultaron extinción de incendio en Museo Nacional de Río de Janeiro

    El presidente ya había adelantado la intención de lanzar un plan junto a los principales bancos y empresas del país para reconstruir el edificio, aunque la colección que estaba en su interior, de un valor incalculable, nunca se podrá recomponer.

    El Museo Nacional de Río se inauguró hace 200 años en el palacio que antiguamente ocupó la familia real de Portugal, y era la principal institución científica y cultural del país: albergaba más de 20 millones de objetos, pero a pesar de su importancia en los últimos años presentaba muy mal estado de conservación.

    Etiquetas:
    reconstrucción, incendio, museo, Michel Temer, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook