Widgets Magazine
En directo
    Lima, la capital de Perú

    Perú ayudará a Bolivia para creación de zonas francas y parques industriales

    © AFP 2019 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LIMA (Sputnik) — En el marco del IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia, el ministro de la Producción peruano, Raúl Pérez-Reyes afirmó que su país realizará misiones técnicas al país altiplánico para brindar apoyo técnico para impulsar la creación de zonas francas, parques industriales e incentivar rubros industriales.

    "Vamos a realizar misiones técnicas de intercambio de información y experiencia, no solo en el desarrollo de zonas francas y parques industriales, sino también en el rubro de curtiembres, entre otros", expresó Pérez-Reyes en declaraciones a la prensa.

    En el Gabinete Binacional llevado a cabo en la ciudad boliviana de Cobija, el ministro peruano participó en la mesa de Desarrollo Económico, uno de los ejes centrales de la reunión.

    Asimismo, Pérez-Reyes declaró que ambos países acordaron llevar a cabo el Plan de Integración para el sector Amazónico que buscará reforzar las cadenas transfronterizas de valor, el comercio de café, la fibra de camélido, la piscicultura y el turismo.

    El ministro señaló, además, que existirá un intercambio entre las formas de gestión empresarial de ambos países, el cual se realizará a través de una serie de visitas técnicas recíprocas.

    También: Presidentes de Bolivia y Perú proponen "proceso de reflexión" para salvar Unasur

    Etiquetas:
    zonas francas, Bolivia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik