07:58 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Minera Escondida

    Minera chilena Codelco detiene operaciones en fundición por emisiones contaminantes

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La minera estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) paralizó las tareas en tres convertidores de su fundición Ventanas, ubicada en la ciudad de Quintero (centro), al detectar una alta concentración de dióxido de azufre.

    "Hoy durante la mañana, por algunos minutos, se detectaron emisiones altas de dióxido de azufre de la planta de Codelco Ventanas, esta empresa ha paralizado tres de los cuatro convertidores que tiene para justamente terminar con este problema", afirmó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt en conferencia de prensa.

    La funcionaria confirmó que el organismo estatal de Medio Ambiente en la región analizó los niveles de dióxido de azufre en el aire y resolvió que no se superaron los límites establecidos diarios.

    "Esto nos da la tranquilidad de que las personas están en buenas condiciones", agregó.

    En un comunicado, la empresa estatal dijo que la paralización fue voluntaria y se decidió para "contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial".

    Quintero tiene un alto registro de contaminación debido a la gran cantidad de fábricas e industrias que se ubican en la zona y que utilizan el puerto local para desembarcar sus materiales.

    Además: Gobierno de Chile critica a trabajadores de minera estatal por desmanes durante paro

    Tras una emanación de gases tóxicos de una empresa estatal petrolera que dejó decenas de niños y adultos intoxicados en agosto, el presidente Sebastián Piñera anunció un plan de descontaminación e instó a las compañías de la ciudad a disminuir sus emisiones contaminantes.

    Etiquetas:
    contaminación, Codelco, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik