América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reclama a la ONU que no divulgue datos migratorios de países "enemigos"

© REUTERS / Mike SegarLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reclamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no se preste a difundir cifras de la crisis migratoria venezolana divulgadas por países enemigos que buscan una intervención, dijo en rueda de prensa la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Nos hemos comunicado con el secretario general (de la ONU), António Guterres, para manifestar nuestra preocupación de que funcionarios de forma aislada estén prestándose (…) para convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de una intervención", dijo Rodríguez.

La vicepresidenta del país caribeño, que no identificó a los funcionarios supuestamente involucrados, se quejó de que "han hecho valer como propios datos que aportan gobiernos de países enemigos".

Los migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
ONU busca establecer mecanismo para atender masiva migración de venezolanos
La ONU estima que unos 2,3 millones de venezolanos viven fuera del país, y de ellos 1,6 millones emigraron a partir de 2015, aunque el flujo se intensificó en los últimos meses.

Venezuela asegura que no se trata de una crisis humanitaria.

El 3 de septiembre comenzó en Quito un encuentro de 12 países latinoamericanos para abordar la problemática de las decenas de miles de venezolanos que dejan su país y se instalan en países vecinos.

Del encuentro, que continuará este 4 de septiembre, participan delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como representantes de la ONU.

Además: La ONU pide más apoyo a los países que acogen a refugiados venezolanos

El miércoles, se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos para tratar la crisis migratoria venezolana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала