En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela oficializó un aumento del salario mínimo que rige desde el sábado y que incluye un bono alimentación por el 10% de su valro, informó la Gaceta Oficial del país caribeño.

    "Decreto Nº3.601 mediante el cual se incrementa el salario mínimo mensual obligatorio en todo el territorio", informó la Gaceta Oficial en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El salario mínimo alcanza entonces los 1.800 bolívares soberanos (unos 30 dólares), por lo que el monto del bono de alimentación será de 180 bolívares soberanos.

    En este escenario, el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas FVM), Óscar Meza, declaró que el precio de la cesta básica podrá aumentar unos 10.000 bolívares soberanos (165 dólares), lo que significaría cinco salarios mínimos.

    Meza dijo que el control de precios impulsado por el gobierno es la misma política que se viene aplicando hace 15 años y que la única modificación que se le impuso fue incorporar 25 productos con precios acordados.

    El 20 de agosto pasado comenzó a regir la nueva moneda local, el bolívar soberano, con cinco ceros menos que la anterior denominación, como primera medida del programa de Recuperación Económica que impulsa el Poder Ejecutivo.

    También: El presidente de Venezuela pide a trabajadores que apoyen su programa económico

    Además, el Gobierno devaluó la moneda para equipararla con el tipo de cambio del mercado paralelo, a 60 bolívares por dólar, y decretó importantes aumentos al salario mínimo.

    Asimismo, el 21 de agosto se comenzó a instrumentar el nuevo sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50, con el que el Gobierno fija el valor de 50 productos de la canasta básica. 

    Etiquetas:
    aumento salarial, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik