05:36 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos

    Caracas acusa a Colombia, Ecuador y Perú de discriminar a los migrantes venezolanos

    © Sputnik / Joan Royo Gual
    América Latina
    URL corto
    102

    CARACAS (Sputnik) — Los venezolanos que han emigrado a Colombia no han podido integrarse a la sociedad, mientras que los que han viajado a Ecuador y Perú son tratados como "esclavos", afirmó el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez

    "Colombia es el país con el mayor número de desplazados en el planeta. (…) A los venezolanos que han migrado a Colombia no los integran a la sociedad", declaró el jerarca durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), consigna el canal local Globovisión.

    Rodríguez criticó también a Perú y Ecuador por cómo han tratado a los inmigrantes, y manifestó que "da asco" que "discriminen a los habitantes venezolanos, los cuales han recibido a miles de peruanos y colombianos".

    Además, consideró que los medios internacionales quieren generar "xenofobia y odio" hacia los venezolanos, y que muchos de sus compatriotas están siendo sometidos a trabajos de "esclavos" en otros países.

    El 31 de agosto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez declaró que Venezuela es el segundo país de América del Sur que recibe más inmigrantes, y la segunda nación del continente con el menor número de emigrantes.

    También: Gobierno venezolano: miles de venezolanos desean volver a la patria

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

    El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

    Frente a esto, Venezuela comenzó a implementar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, con el cual espera controlar los precios, mejorar los salarios y bajar la hiperinflación, entre otros aspectos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela