América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un enigmático meteorito 'sobrevive' al incendio en el Museo Nacional de Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesIncendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro
Incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una piedra extraterrestre logró resistir a las llamas y permaneció intacta durante el fuerte incendio que se produjo en el Museo Nacional de Brasil, en Río de Janeiro, informó O Globo.

De acuerdo con el medio, el meteorito Bendegó, hallado en el siglo XVIII, es uno de los más grandes jamás encontrados en el país latinoamericano.

"Es una pérdida incalculable. Trabajaba aquí desde hace siete meses y veía la condición del museo, sufrimos mucho", declaró al periódico un empleado del museo brasileño.

​"Esto es el trabajo de la vida de mucha gente, son colecciones zoológicas, botánicas… ¡todo perdido, todo perdido!", exclamó a su vez una investigadora del museo.

​Pero ¿cómo logró sobrevivir al incendio este enigmático meteorito? Según coinciden los expertos, las piedras espaciales son capaces de resistir altas temperaturas.

Fotos: El Museo Nacional de Brasil arde en llamas

Las causas del fuego, que destruyó al menos 20 millones de artefactos de la colección del museo —uno de los más grandes y antiguos del continente americano—, todavía se desconocen. El desastre no causó víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала