América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia dialogará con Trump sobre migración de venezolanos en la región

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que dialogará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la migración de venezolanos en la región durante la visita oficial que realizará el mandatario del país norteamericano.

"Celebro que venga a Colombia, celebro que esa reunión nos permita a nosotros seguir fortaleciendo los lazos bilaterales, temas de inversión y obviamente hay un tema regional: nosotros no podemos seguir viendo una crisis migratoria de las dimensiones que estamos viviendo", dijo Duque en entrevista con la emisora local Caracol Radio.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump visitará Colombia en diciembre
Duque calificó de "desafiante" para el Estado colombiano el alto flujo de inmigrantes venezolanos que llega al país, y sugirió que para contenerla, la administración del presidente Nicolás Maduro debe ser aislada sin perjudicar a los ciudadanos.

Trump tiene previsto visitar Colombia en diciembre, luego de participar en la Cumbre del G-20 que se llevará a cabo en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, informó el 31 de agosto la Casa Blanca.

Esta semana, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, viajará a Estados Unidos para ayudar a coordinar la visita de Trump y adelantar temas relacionados con la migración de venezolanos.

Además: Canciller de Colombia viaja a la frontera con Venezuela para evaluar el impacto de inmigración

Colombia es uno de los países de la región al que ha llegado una mayor cantidad de migrantes venezolanos, ya que en promedio ingresan diariamente unas 35.000 personas en su mayoría por el noreste del país.

Según Migración Colombia, más de 1,3 millones de venezolanos han ingresado al país en los últimos 18 meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала