América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño busca reconstruir Museo Nacional tras incendio junto a empresas

© REUTERS / Leonardo BenassattoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer avanzó este lunes un plan para "reconstruir" el Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido en un incendio, junto a bancos y empresas.

"El presidente Michel Temer articuló, en conversaciones mantenidas este lunes con un grupo de entidades financieras, empresas públicas y privadas, la creación de una red de apoyo económico para hacer viable la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro en el plazo más breve posible", informó el Gobierno en un comunicado.

El Museo Nacional de Brasil arde en llamas - Sputnik Mundo
El Museo Nacional de Brasil arde en llamas
Por el momento, forman parte del proyecto la Federación Brasileña de Bancos, los bancos Itaú, Bradesco, Santander y Banco de Brasil; el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social, la Caixa Econômica Federal y las empresas Vale y Petrobras.

Según el Gobierno, los ministerios de Educación y Cultura ya están estudiando mecanismos para que las empresas se asocien a la reconstrucción del edificio y en la "búsqueda por recomponer la colección destruida ayer [el 2 de septiembre]".

El Museo Nacional de Río de Janeiro, de 200 años de antigüedad, estaba considerado uno de los más importantes del país y su colección albergaba alrededor de 20 millones de objetos.

Tema relacionado: Francia, dispuesta a ayudar a reconstruir el Museo Nacional de Brasil tras incendio

La inmensa mayoría del patrimonio fue arrasado por las llamas, y aunque los bomberos aún estudian las causas del fuego los primeros indicios apuntan a un cortocircuito.

El museo sufría desde hace años recortes presupuestarios que afectaron a su mantenimiento y este año casi se vio obligado a cerrar las puertas por falta de recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала