19:40 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Presidente de Perú, Martín Vizcarray, y presidente de Bolivia, Evo Morales (archivo)

    Morales y Vizcarra presiden gabinete Bolivia - Perú en una ciudad amazónica

    © AFP 2018 / Aizar Raldes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, encabezan en la ciudad amazónica boliviana de Cobija el cuarto gabinete binacional consecutivo, en el que prevén firmar varios acuerdos en diversos campos de integración, informaron autoridades de ambos países.

    "Las reuniones que vamos a desarrollar (…) van a tener como resultado acuerdos concretos para que de una vez se lleven a la práctica y redunden en beneficio de la población de ambos países", dijo Vizcarra en su discurso en el aeropuerto, a su arribo a primera hora para participar en el encuentro.

    El mandatario peruano afirmó, en su discurso transmitido por la televisión estatal, que los acuerdos negociados estarán organizados en cuatro ejes: ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, desarrollo económico y social e integración.

    Éste es el cuarto gabinete binacional boliviano-peruano consecutivo desde 2015.

    Entre los acuerdos que fueron revisados el 2 de septiembre por delegaciones técnicas de ambos países se destaca un nuevo memorando de entendimiento para impulsar el proyecto de corredor ferroviario bioceánico (Atlántico-Pacífico) que impulsa Bolivia, dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni a radios locales, tras la ceremonia de bienvenida a Vizcarra.

    "Son varios acuerdos, además del corredor que es de trascendencia regional, hay otros en materia de telecomunicaciones, energía, carreteras, protección del lago Titicaca", indicó Huanacuni.

    Según el programa oficial, el mandatario peruano partiría de regreso a su país a las 15:00 hora local.

    Te puede interesar: Bolivia y Brasil analizan acuerdos fronterizos del tren bioceánico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gabinete, integración, Martín Vizcarra, Evo Morales, Perú, Bolivia