América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes de FARC que permanecen desaparecidos devolvieron esquema de seguridad

© AP Photo / Franklin ReyesIván Márquez, jefe de la guerrilla FARC
Iván Márquez, jefe de la guerrilla FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los miembros del partido colombiano FARC, Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez y Henry Castellanos, abandonaron el esquema de seguridad de la estatal Unidad Nacional de Protección y se desconoce su paradero, dijo el director del organismo Diego Mora a la prensa local.

"La última vez que tuvimos algún reporte de ellos (Márquez y Velásquez) es que estaban en la zona de Miravalle (Caquetá, centro), desde allá enviaron un oficio a la Unidad Nacional de Protección en el que hacían entrega oficial del esquema de protección", dijo el director del organismo, Diego Mora, a la emisora local Caracol Radio.

Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia desconoce desde hace tres semanas el paradero de Iván Márquez
Márquez y Velásquez permanecían en el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación de Miravalle, donde argumentaron que se sentían perseguidos por militares, luego de lo cual desaparecieron y se presume que están en Venezuela.

El máximo líder de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, dijo en días pasados que desde hace al menos tres semanas desconocen el paradero de ambos exguerrilleros, pero destacó que aún siguen en el departamento de Caquetá (sur).

La estatal Unidad Nacional de Protección brinda servicios de seguridad a algunos excombatientes de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas de Colombia, convertida en partido político.

Temas relacionados: ONU verificará si líderes del partido colombiano FARC viajaron a Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала