América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador pedirá extradición de colombiana involucrada en delito de bus que trasladaba droga

CC0 / Unsplash / Un autobús (imagen referencial)
Un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador informó que realiza las gestiones respectivas para extraditar desde Colombia a la mujer que organizó el viaje del autobús que se accidentó en una vía cercana a Quito dejando 23 muertos y 22 heridos, y en el que además se incautó más de media tonelada de marihuana.

"Fiscalía General del Estado solicitó al juez competente que se oficie a Interpol la orden de difusión roja en contra de Claudia O., quien presuntamente organizó el tour del bus que se accidentó en Papallacta (oriente de Quito), el pasado 14 de agosto", señaló el organismo este 31 de agosto en su cuenta de la red social Twitter.

​El jueves último, Claudia Orozco se declaró culpable de haber organizado el recorrido turístico y reconoció además que tenía conocimiento del traslado del estupefaciente.

Marihuana en el autobús accidentado - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía colombiana investiga sobre droga incautada en bus accidentado en Ecuador
"Estoy aquí porque necesito pedir perdón a todas las familias, porque cometí un error y me equivoqué, y se perdió la vida de personas inocentes, me siento avergonzada con mi familia, con mis hijos, con la sociedad", dijo la mujer que al momento se encuentra en Cali (oeste colombiano).

De acuerdo con su versión, le habrían ofrecido un pago de dos millones de pesos (aproximadamente 666 dólares) a cambio de que garantice el traslado de la droga desde Colombia hasta Chile y para ello usaba la fachada de guía turística.

De su lado, su abogado, Elmer Montaña, en declaraciones citadas por Noticias Caracol calificó de "lamentable" que se le niegue "a esta señora el derecho a ser juzgada en su país y que sea la única que vaya a responder finalmente ante la justicia ecuatoriana por estos hechos".

A pesar de su voluntad de entregarse a las autoridades colombianas, Orozco fue dejada en libertad pues en Colombia no existe un proceso abierto en su contra.

Temas relacionados: Fiscalía de Colombia captura a hombre relacionado con accidente de bus en Ecuador

El accidente del autobús colombiano ocurrió la madrugada del pasado 14 de agosto. Fallecieron 23 ciudadanos, la mayoría de nacionalidad colombiana y venezolana.

Ecuador aún realiza las investigaciones respectivas y hasta el momento existen cinco personas involucradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала