09:28 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    212
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, remarcó que cerrar la frontera con Venezuela es impensable, después de que unas declaraciones suyas en el día anterior dieran a pie a especulaciones sobre una posible limitación a la entrada de inmigrantes.

    "La gente no sabe leer o no quiere leer", criticó Temer, que añadió: "Bastaba tomar mis declaraciones en días anteriores: cerrar la frontera es impensable", aseguró este jueves en Río de Janeiro, en declaraciones recogidas por el diario local O Globo.

    El 29 de agosto, Temer aseguró en una entrevista a una radio local que el Gobierno estaba pensando en distribuir fichas a modo de cupo en la frontera para que entraran cada día 100 o 200 personas, en lugar de las 700 de media que ingresan actualmente por día.

    Poco después, el Gobierno mandó un comunicado aclarando que esa especie de cupo diario sería únicamente para organizar mejor la asistencia a los inmigrantes y organizar la llegada, pero en ningún caso una limitación.

    Según datos oficiales, entre 2017 y lo que va de 2018 algo más de 127.000 venezolanos ingresaron en Brasil, pero casi 69.000 ya dejaron el país en busca de otros destinos.

    Temas relacionados: Venezolanos encuentran comida y contención en albergues y campamentos de Brasil

    La gran mayoría ingresa en Brasil a través de la frontera terrestre en Pacaraima, una pequeña ciudad en el estado fronterizo de Roraima (norte).

    Además:

    Tensión en una protesta en la frontera de Brasil contra la entrada masiva de venezolanos (fotos)
    Consejo de OEA convoca a sesión extraordinaria por crisis migratoria por Venezuela
    Los indígenas Warao, el eslabón más débil del éxodo venezolano hacia Brasil
    Latinexit: ¿se desintegra América Latina?
    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, Roraima, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook