08:19 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Huracán (imagen referencial)

    Vientos del huracán Norman suben a categoría 4 en el Pacífico mexicano

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El huracán Norman incrementó la fuerza de sus vientos a 280 kilómetros por hora (km/h), en el océano Pacífico norte, a más de 1.000 kilómetros de las costas del noreste de México, en trayectoria que lo aleja de ese país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    "El huracán Norman categoría 4 se localiza a 1.015 kilómetros oeste-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur [noroeste] con vientos de 240 km/h, rachas de 295 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h, y no afecta al país", dijo el SMN.

    Esa localización fue reportada a las 10.00 locales (15.00 GMT), y el ojo de la tormenta es de 37 kilómetros de longitud.

    El poder de los vientos del meteoro lo coloca en la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson cuyo nivel máximo es cinco.

    El pronóstico de la trayectoria del huracán es que continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas a una velocidad de 13 km/h, y perderá intensidad durante el fin de semana próximo, cuando se localice a 1.790 km de Baja California Sur.

    Tema relacionado: El huracán Lane se convierte en tormenta tropical pero aún amenaza a Hawái

    Las autoridades mexicanas descartan que el huracán afecte al territorio nacional aunque puede provocar lluvias en la península de Baja California, fronteriza con EEUU.

    Además:

    Un huracán arranca un techo y lo lanza sobre los trenes en Alemania
    Estudio cifra en 2.975 el número de muertos por el huracán María en Puerto Rico
    Corea del Sur activa centro de gestión de crisis por el tifón Soulik
    Etiquetas:
    viento, huracán, océano Pacífico, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik