América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Perú sostiene que migración venezolana requiere apoyo internacional

© REUTERS / Andres RojasMigrantes venezolanos
Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, afirmó que la migración de venezolanos a su país requiere del apoyo internacional por tratarse de un asunto regional, dijo la agencia estatal Andina.

"Necesitamos del apoyo de la comunidad internacional a un problema que ya no se puede ver simplemente en términos de un solo país. Aquí el enfoque tiene que ser de carácter regional y multilateral porque el éxodo masivo de venezolanos producto de la crisis es grande", declaró Popolizio.

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
América Latina
Página web de Interpol Perú saturada por demanda de migrantes venezolanos
El canciller, quien se encuentra de visita oficial en Japón, afirmó que el tema de la migración venezolana la trató con su homólogo nipón, Wang Yi.

El canciller aludió a mecanismos de cooperación internacional para enfrentar la situación de los migrantes venezolanos, que han llegado por miles a todos los países de América del Sur, como la Organización Internacional de Migraciones y la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Además, el funcionario rechazó las acusaciones que señalan que las políticas recientes de Perú respecto a la migración venezolana son "xenófobas", y aseguró que su Gobierno solo desea que el ingreso de migrantes sea ordenado.

Temas relacionados: Perú aprueba menos de 100 de las más de 100.000 solicitudes de refugio a venezolanos

Desde el 25 de agosto, el Gobierno de Perú exige a los venezolanos el pasaporte como documento necesario para el ingreso al país, dejando sin efecto para tales fines la cédula de identificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала