América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Página web de Interpol Perú saturada por demanda de migrantes venezolanos

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú (PNP) reportó que la página web de Interpol Perú está saturada debido a la alta demanda de solicitudes de Ficha de Canje Internacional por parte de ciudadanos venezolanos.

Según informó el diario El Comercio, Interpol Perú rehabilitó este sistema en línea el pasado 26 de agosto para agilizar los trámites migratorios de venezolanos, pero el sistema ya presenta desperfectos por la fuerte demanda.

Migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Perú aprueba menos de 100 de las más de 100.000 solicitudes de refugio a venezolanos
La Ficha de Canje Internacional es un documento que deben tramitar los ciudadanos venezolanos para conseguir el Permiso Temporal Permanente (PTP), y lo expide Interpol Perú.

En la ficha, Interpol Perú consigna que la persona solicitante no es buscada por Interpol Internacional y, en ese sistema, no cuenta con problemas penales.

El PTP es el documento, exclusivo para venezolanos, que expide el Gobierno de Perú para que los migrantes puedan regularizar su situación, así como poder ejercer trabajos remunerados y acceso a los servicios públicos de salud y educación.

Más información: Ministro: migración venezolana tiene aspectos positivos y negativos para Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала